PRESUPUESTOS

El equipo de gobierno presenta las cuentas municipales que llevarán al próximo pleno

34

El próximo jueves el salón de sesiones del ayuntamiento de Coín acoge el pleno extraordinario en el que se debatirán los presupuestos para el próximo año. En la jornada de hoy el equipo de gobierno ha querido adelantar los aspectos más destacados de estos presupuestos que contarán con unos ingresos estimados de más de 23 millones de euros y unos gastos de poco más de 21 millones, lo que deja un superávit por encima de dos millones de euros.

En el capítulo de gastos desde el consistorio se ha hecho hincapié en el incremento que experimenta el capítulo de personal, en un 2,7 %. La causa es el pago del 50% de la extra de 2012 y el incremento del salario de los trabajadores en un 1%.

En cuanto a las inversiones aumentan un 4,5% alcanzando casi tres millones y medio de euros que se destinarán a diversos proyectos como obras hídricas, colegios, el hospital de la Caridad, mejoras en todo el casco urbano, en Félix Rodríguez de la Fuente, calle Málaga y el entorno de Santa María, la calle La Feria, el centro Reyna Manescau, caminos rurales, las pistas deportivas de El Rodeo, Deporjuventud, el centro de Alzheimer o el archivo municipal en la Torre de los Trinitarios.

El capítulo de bienes corrientes y servicios se mantienen y dan una cobertura deportiva especial por el nombramiento de Coín como Villa del Deporte.

Por otro lado aumenta en más de un 14% el pago de préstamos para ir reduciendo la deuda que se sitúa en la actualidad en 15 millones y medio.

Al mismo tiempo que en los presupuestos, el equipo de gobierno está trabajando en la relación de puestos de trabajo y consolidación del empleo, que también llevarán al pleno del jueves en un anexo del personal.