Inicio NOTICIAS NOVIEMBRE 2022 PRESUPUESTOS 2023

PRESUPUESTOS 2023

Se presentan los presupuestos 2023 con incremento del 20% en servicios sociales

111
0

El alcalde de Coín, Francisco Santos, presentó en la jornada de ayer enla sala de prensa del antiguo consistorio, los Presupuestos Municipales para 2023, que serán sometidos a debate y votación en la sesión plenaria de este mes de noviembre. Las cuentas previstas estiman unos ingresos de 28.057.654 euros lo que permitirá aumentar un 13,7% el capítulo de gastos hasta los 27.046.445 euros.  Entre los aspectos más destacados de la propuesta de gasto destaca el aumento de inversión en los servicios públicos a los que se destinarán más de 6.6 millones de euros. Un incremento necesario, según señaló el primer edil, que en el caso de los servicios sociales llegará al 20%. El capítulo 1 de los presupuestos, referido al personal del ayuntamiento, también verá incrementada su partida para incluir en los salarios de los trabajadores municipales la subida pactada con el gobierno central.

El incremento de presupuesto también será notable en las partidas destinadas a las actuaciones a ejecutar en la vía pública, así como en las partidas destinadas a la mejora y cuidado del medio ambiente y el entorno.

En el capítulo de gastos el primer edil quiso destacar los pagos que el ayuntamiento debe asumir dentro de los diferentes consorcios en los que está incluido para la prestación de servicios, que se suman a las partidas asignadas a colectivos, asociaciones, hermandades o clubes deportivos.

En cuanto al capítulo de inversiones y grandes obras, los presupuestos del año 2023 contemplan un desembolso de cuatro millones y medio de euros, en proyectos de mejora y mantenimiento de la red hídrica, los centros educativos o las barriadas y urbanizaciones, así como el proyecto de la nueva piscina de verano en la ciudad deportiva o la inclusión un año más de los presupuestos participativos entre otras partidas.

Mención aparte en el capítulo de gasto merecen las cantidades destinas al pago de los créditos que tiene suscrito en el consistorio con las distintas entidades bancarias.

Por último el primer edil quiso destacar que pese a la situación económica, que está dificultando la contratación de obras y la adquisición de bienes por la elevada inflación, desde el consistorio se asumirá este gasto extra sin repercutirlo en las tasas e impuestos que deben abonar los ciudadanos.

Artículo anteriorCOLEGIO SAN SEBASTIÁN
Artículo siguienteCAMPAÑA RECAUDACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí