PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2017

El documento aprobado por el pleno municipal presenta un incremento en las inversiones de un 4,5 por ciento.

43

El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Coín contó con un único punto en el orden del día dedicado en exclusiva a debatir los presupuestos municipales para el año 2017. Dicha propuesta salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, mientras que el resto de los grupos de la oposición han votado en contra.
En la defensa del presupuesto el primer edil destacó que se trataba de un documento transparente, en el que figuran el origen y destino de todas las partidas. En cuanto a los números, el presupuesto asciende a 23,3 millones de euros, una cifra superior a la del anterior ejercicio, y presenta de inicio un superávit de 2,1 millones de euro, ya que los gastos se estiman en 21,1 millones.
Uno de los aspectos en los que más incidió tanto el alcalde como el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos, fue el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el consistorio destacando que el capítulo de inversiones aumentará un 4,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior

En cuanto a la carga financiera que soporta el Ayuntamiento, según se recoge en el documento para el próximo año disminuye, al descender los intereses de los préstamos bancarios.