PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Hoy se han dado a conocer los proyectos que se acometerán dentro de los presupuestos participativos

15

Esta mañana se cerraba el proceso iniciado el pasado verano para elegir los proyectos que se ejecutarán el próximo año dentro de los presupuestos participativos. Esta era la tercera ocasión en la que se abría esta convocatoria y la que más propuestas ha reunido. Hasta 23 proyectos se presentaron el pasado mes de julio, por lo que hubo de realizarse una votación popular para elegir los que finalmente se acometerán. La participación ciudadana también ha sido muy destacada y casi 2000 vecinos y vecinas manifestaron sus preferencias sobre los proyectos que concurrían.

La concejal responsable del área de participación ciudadana ha destacado que esa participación ha sido clave para determinar los proyectos que finalmente se acometerán en 2021 y que son los siguientes.

En definitiva se trata de unas actuaciones encaminadas a mejorar espacios, equipamientos e infraestructuras del municipio y para el gobierno local una forma interesante de atender las demandas de la ciudadanía en diferentes ámbitos y zonas de la localidad.