RESULTADO DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS El Ayuntamiento aprueba las siete propuestas de interés general presentadas

15

El Ayuntamiento de Coín ha aprobado las siete propuestas presentadas a los presupuestos participativos de 2019 por parte de cinco comunidades de propietarios y asociaciones del municipio. El plazo para proponer estas mejoras terminó el uno de junio y antes de finales de año serán adjudicadas para llevarlas a cabo en los próximos meses. Estos presupuestos ascienden a 150.000 euros, y quien lo desee, puede presentar sus propuestas dentro de un límite de 20.000 euros por solicitante.

Las iniciativas aprobadas han sido la instalación de toldos en el patio del módulo infantil del Colegio Ximénez de Guzmán; la limpieza de arroyos y mejora en el pavimento y en los aparcamientos de la Urbanización Caballo Blanco; un nuevo cuarto de buzones, rotulación de calles y limpieza de acequias en Miralmonte y la instalación de una pista de petanca y un Parque Biosaludable en Los Montecillos. Las propuestas presentadas por la asociación Camino para Renacer se han unificado para adecuarse al límite de 20.000 euros por colectivo.

El Área de Participación Ciudadana ha anunciado que en 2020 volverán a convocarse de nuevo estos presupuestos y ha animado a la ciudadanía a presentar sus propuestas en cuanto se abra de nuevo el plazo de solicitudes a fin de continuar mejorando el municipio.