PRODUCCIÓN MATERIAL SANITARIO VOLUNTARIAS AECC

El grupo de voluntarias de la AECC y más personas continúan su producción solidaria

50

Un grupo de voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Coín está produciendo material como batas, patucos, mascarillas o mandiles, para ayudar al personal sanitario que ahora lo necesita y con el que se sienten en deuda después de salir de su enfermedad. Más de una treintena de personas lleva dos semanas trabajando en esta tarea solidaria para ofrecer protección y atención a quienes les ayudaron en su momento, no solo médicos y enfermeros, sino también celadores, personal de limpieza O auxiliares.

El material es desechable y las mascarillas son lavables para utilizarlas sobre las homologadas. La producción se realiza con todas las garantías sanitarias. Una vez finalizado un lote, se deja en la puerta del domicilio para que otra persona lo recoja y lo lleve al centro de salud de Coín, donde distribuyen el material entre los centros que lo necesitan.

Todas las personas que quieran unirse a este movimiento solidario pueden hacerlo poniéndose en contacto con la asociación española contra el cáncer de Coín.