PROGRAMACIÓN FERIA

Canal Coín Televisión les ofrecerá un programa especial de feria cada día

145

Cada noche, a las nueve y media, a partir del sábado, podrán ver en Canal Coín Televisión el programa especial de las fiestas de primavera, con un amplio reportaje de todo lo acontecido durante la jornada de feria del día anterior. El mismo se repondrá al día siguiente a las cuatro de la tarde y así hasta el próximo jueves.
Así les ofreceremos todo el contenido del programa de feria desde su comienzo con la cabalgata, el pregón y la apertura del recinto ferial y las casetas el primer día.
A partir de ahí, cada noche la caseta oficial estará animada por las orquestas Metrópoli, A-compás y el dúo Los Cenacheros y el sábado con la actuación especial tributo a El Barrio de Xavivi Rivera. Y la caseta de la juventud estará también animada cada noche por un DJ y actuaciones el sábado de Carlos Scalera con música saxo house y el domingo con Mario Díaz. También se habilitará la zona joven los días 29, 30 y 1.
El sábado comenzarán las tres jornadas de la feria de día en el recinto con la apertura de las casetas de asociaciones y colectivos que también tendrán actuaciones, y con la celebración de la feria flamenca.
Durante estos días también se disputarán diferentes torneos y el domingo se desarrollará la liga provincial de equitación de trabajo.
El lunes por la mañana volverá el concurso hortofrutícola al parque de San Agustín y a las seis de la tarde se trasladará a la Virgen de la Fuensanta a su ermita.
El martes los mayores disfrutarán de un almuerzo en el polígono Cantarranas, amenizado por la actuación de copla de Gloria Romero, y los pequeños del día del niño. Y como novedad este año, la caseta oficial acogerá a las ocho de la tarde la gala de elección de la reina, damas, míster y caballeros de las próximas fiestas.
También el martes día dos de mayo comienzan los actos de celebración del día de la Cruz. A las seis de la tarde se trasladará al Cristo del Perdón desde la iglesia de San Juan a las calles ganadoras de la Cruz de Mayo del año pasado, Virgen del Carmen y San Miguel, para la celebración de una misa acompañada por el coro Las Palmeras, a las siete de la tarde.
Y la jornada del miércoles tres de mayo comenzará con una misa a las once en San Juan, con el acompañamiento del coro La Fuensanta de la Peña Alcohine, y a las doce y cuarto está previsto el recorrido del Cristo del Perdón por las calles de Coín que partirá desde San Juan y visitará los alrededores de la iglesia de San Sebastián. Durante el trayecto se seleccionarán las cruces ganadoras del concurso que este año otorgará cinco premios.
Ya por la tarde desfilarán y harán una retreta en la plaza Bermúdez de la Rubia las bandas que acompañarán al sagrado titular en la salida procesional nocturna que será a las ocho de la tarde.
Para disfrutar de todo ello, los vecinos y visitantes tendrán a su disposición el transporte gratuito.