AECC PROTECCIÓN SOLAR

13

La Asociación Española Contra el Cáncer junto con la participación del Ayuntamiento de Coín ha organizado una mesa de información para alertar a la ciudadanía sobre la importancia de protegerse del sol, vigilar la piel y acudir al dermatólogo en caso necesario

La Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo una campaña para concienciar sobre el uso de la protección solar, sobre todo en las horas de mayor exposición. La prevención es clave para evitar enfermedades, así representantes de esta asociación han alertado de la importancia de vigilar la piel, como por ejemplo el diámetro de los lunares, y acudir al dermatólogo si ven algo fuera de lo normal.

La Asociación ha ido también hasta Huertas viejas, al campamento de verano, donde han realizado talleres con los niños explicándoles que, aunque el sol tiene muchas propiedades, deben tener mucho cuidado con las olas de calor y protegerse la cabeza, entre otros consejos. La actividad ha incluido el reparto de diferentes protectores solares para que se familiaricen con ellos y además han pintado un mural.