PROYECTO PACANA

PROYECTO PACANO Se cierra otra fase del proyecto en el que esta variedad de nuez es protagonista

19

El cultivo de la nuez pacana en la comarca del Guadalhorce está bastante asentado y continúa tomando impulso con el trabajo del Grupo Operativo ‘Pacano’, tras unos meses desde su creación y presentación pública. Se trata de proyecto promovido por el GDR del que forman parte sectores público y privado, que tiene como objetivo conseguir el desarrollo y rentabilidad económica, social y ambiental del cultivo, contribuyendo a que sea una alternativa innovadora para las zonas de regadío. Un proyecto novedoso sobre un sector que cada vez tiene más protagonismo en el Guadalhorce y que contribuirá a la creación de riqueza y empleo para la comarca. En esta última fase los agentes implicados se ha aproximado al sector de la repostería dentro de esas sinergias propuestas.

El grupo Pacano está financiado por la Unión Europea a través de la Junta de Andalucía con 168.000 euros y su ejecución se extiende hasta junio del próximo año. Los productores se muestran muy satisfechos con esta ayuda que llega desde las instituciones para estimular el crecimiento de este sector.

Esa calidad, y esos beneficios que residen en las propiedades del producto han sido analizados y testados por laboratorios de reconocido prestigio y que también se han sumado al proyecto.