Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia reanudan su actividad. Y se ha restablecido el servicio de cita previa en la web itvcita.com y en el teléfono 959 999 999. Los centros abren con limitaciones para garantizar la protección del personal y de los clientes, de forma que no se atenderá sin cita previa, no se podrá pagar en efectivo, será obligatorio el uso de mascarillas y los inspectores no podrán acceder al vehículo a realizar determinadas comprobaciones.
El servicio se reanuda con más de 150.000 revisiones pendientes de todos los vehículos que deberían haber pasado la inspección durante el estado de alarma. La Consejería de Industria ha elaborado un plan de contingencia para aumentar la productividad con el objetivo de ponerse al día en cinco meses.
Por su parte, el Ministerio de Industria va a establecer una moratoria para todos los vehículos cuya inspección ha expirado en este periodo, por lo que permitirá ampliar la vigencia en función de la semana del estado de alarma en que caducó. Veiasa avisará por SMS o correo electrónico a todas las personas con la ITV caducada (tanto a los que tenían cita como a los que no) para que puedan elegir fecha. Para ello, es necesario darse de alta en el servicio de notificaciones de la entidad en la web notificaciones.veiasa.es.