RECONOCIMIENTO

La asociación por la pernocta con caravanas y afines, PEKA, reconoce la labor del consistorio

40

Hace ahora un año que se inauguraban estas instalaciones donde ya nos resulta familiar encontrar autocaravanas estacionadas para pasar la noche. Un espacio sencillo, que ha ido incrementando sus servicios con los meses y que desde el colectivo por la pernocta de caravanas y afines, PEKA, ha sido muy bien valorado. Por ello la asociación ha querido hacer entrega a los responsables municipales de una placa conmemorativa que agradece su implicación en este ámbito.

Rojas destacó que no son muchos los ayuntamientos que se implican con este tipo de proyectos de una manera decidida como ha hecho Coín en este último año. Afortunadamente cada vez son menos las reticencias a establecer este tipo de instalaciones que suponen una alternativa más al turismo y que en otros países europeos está muy extendida.

Para el ayuntamiento de Coín es un motivo de satisfacción recibir este reconocimiento tras solo un año de inversión en estas instalaciones. Un espacio que se concibió como un servicio, pero también como un reclamo turístico, algo que a tenor de su funcionamiento ha surtido efecto. La idea del consistorio es la de continuar mejorando este equipamiento municipal.