El Ayuntamiento de Coín ha iniciado el reparto de mascarillas para toda la población. Ante la escasez de este producto en el mercado, la administración local ha optado por una producción propia adquiriendo el tejido aprobado por los profesionales sanitarios y alcanzando un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer y el taller Luque y Guzmán, donde se fabrican 1.500 unidades al día.
En el proceso de fabricación de las mascarillas los voluntarios mantienen todas las condiciones de seguridad necesarias para su garantía y una vez terminadas se mantienen guardadas durante 72 horas. Posteriormente pasan al Ayuntamiento donde el salón de plenos se ha convertido en la cadena de empaquetado, e igualmente se aplican todas las medidas sanitarias, con elementos de protección, la desinfección cada hora de las mesas e introduciendo las mascarillas en bolsas termo selladas, en las que también se introduce una nota con recomendaciones de uso. Un equipo de trabajadores del área municipal de Deportes se encarga de su distribución.
Además de las mascarillas para adultos, también se confeccionarán mil unidades de talla infantil y se repartirán a los niños y niñas de Coín cuando salgan a la calle a partir del próximo lunes 27 atendiendo a las condiciones que indique el gobierno. En el caso de las familias que residen en el campo, se está buscando una fórmula para distribuirlas, ante la complejidad de llegar a cada casa. En todo caso, el Ayuntamiento hará llegar las mascarillas a todos los vecinos.