RESUMEN NOCHEVIEJA COÍN 2019

Coín dio la bienvenida al 2020 como todos los años con un gran ambiente festivo y con toda la originalidad que despliegan sus vecinos mostrando elaborados disfraces

82

Coín dio la bienvenida al 2020 como todos los años con un gran ambiente festivo y con toda la originalidad que despliegan sus vecinos mostrando elaborados disfraces. Los que no salieron a la calle a despedir la última noche del año, tuvieron una ventana abierta a la plaza Bermúdez de la Rubia a través de Canal Coín televisión. Dos horas de emisión en directo para reflejar la fiesta de despedida del 2019 en la que pequeños y mayores del municipio y otras localidades, disfrutaron de este espectáculo único, al que cada vez se suman más residentes extranjeros y visitantes de otras localidades, comunidades o países. No en vano la gran fiesta de Nochevieja de disfraces es una de las principales señas de identidad del municipio de Coín y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Como cada año, los participantes fueron llenando la plaza para escuchar las campanadas desde el reloj de la iglesia de San Juan. Los grupos y peñas que comenzaron hace años siendo muy jóvenes a disfrutar de esta fiesta han continuado participando en la fiesta incorporando a los niños y adaptando su presencia para disfrutar en familia y no perder esta tradición. Los vimos preparando sus disfraces en los días previos a la Nochevieja, y lucirlos en la entrada a la plaza poco antes de despedir el año. Unos lo preparan con mucho tiempo para que no falte ningún detalle en la noche del 31 de diciembre y otros casi sobre la marcha dan con un tema y casi a contrarreloj preparan un disfraz que esté al nivel de una exigente plaza del pescao.

Y al final llegó el momento más esperado, sonaron los cuartos y las doce campanadas con las que entramos finalmente en este 2020, para el que los buenos deseos y los propósitos de mejora se extendieron por toda la plaza, en la que no había un hueco libre. En los primeros minutos de este año se descorchó el champán y se dio rienda suelta a la celebración, en una de las noches más mágicas y especiales del año y que en Coín vivimos de esta forma tan original y divertida. Y así, con buen humor como siempre, con un pueblo en fiesta y cargado de buenas intenciones entramos en el nuevo año.

Y recuerden que los mejores disfraces tienen premio. Este año las categorías son 5: al mejor disfraz individual premiado con 30 euros, a la pareja con 50 euros, al familiar con 100 euros, al mejor grupal con 220 euros y al más espectacular con 300 euros. Todos ellos recibirán además un diploma. Participar es muy sencillo, a través de redes sociales. Quienes quieran presentarse al concurso solo tienen que subir su foto a Twiter o Instagram con el hashtag #nocheviejacoin2019 y etiquetar al Ayuntamiento de Coín. El plazo estará abierto hasta el día cinco de enero