RESUMEN PLENO ORDINARIO ENERO

El Ayuntamiento reduce el plazo de pago a proveedores hasta los 17 días

32

El Ayuntamiento de Coín dio cuenta ayer del informe de morosidad del tercer y cuarto trimestre del último año. En los últimos tres meses de 2019 el plazo medio de pago a proveedores se ha situado en 17 días. Durante el cuarto trimestre el Consistorio abonó 1,9 millones de euros en facturas.

Otro de los puntos importantes fue la solicitud a la Junta de Andalucía de la subvención del Plan Itínere 2019 para el arreglo de caminos rurales. En concreto, el arreglo de un tramo de 2,2 km del camino de Coín-Alozaina por 178.000 euros y del camino Ejido-Cortijo Benítez, por un importe de 213.111 euros.

Además, se aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Residuos de Construcción y Demolición para evitar el abandono incontrolado de escombros en distintas zonas del municipio procedente de obras menores. A partir de ahora, para solicitar una obra menor se deberá abonar 150 euros de fianza que será devuelta una vez se haya justificado el depósito de estos residuos en lugares habilitados para tal efecto.

Dentro del bloque de mociones tuvo mayor notoriedad la presentada por el PSOE sobre los horarios de la Policía Local que pidió una mesa negociadora entre Ayuntamiento y cuerpo de seguridad. El alcalde aseguró que ya habían mantenido reuniones para dirimir esta cuestión y que un informe jurídico considera ilegal el régimen retributivo que mantiene ahora la Policía Local y que deben adaptarse a las condiciones laborales del resto de trabajadores del Consistorio, por lo que la moción no fue aprobada.