REUNIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA – AYUNTAMIENTO

REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO Los representantes municipales reciben a los responsables de los centros educativos de Coín

17

Cada año a comienzos del curso escolar los representantes municipales mantienen un encuentro conjunto con los equipos directivos de los centros educativos de la localidad, a fin de cuadrar las agendas, plantear las principales necesidades de actuaciones y las líneas de colaboración entre el consistorio y la comunidad educativa. Una cita que este año se ha retrasado a la espera de la celebración, el pasado día 19, del aniversario del IES ciudad de Coín.

Por parte de los equipos directivos de los distitnos centros de enseñanza de Coín, este tipo de encuentros se valora de forma muy positiva, pues ayuda a estrechar vínculos entre todos los agentes implicados en este proceso educativo.

La educación es un capítulo esencial en las propuestas políticas del consistorio y también en las partidas presupuestarias que se destinan al mantenimiento y mejora de los centros. La excelencia educativa que ha alcanzado Coín y que así ha sido reconocida por organismos externos, tiene su base en una estrecha colaboración de la comunidad con el ayuntamiento.