NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS

RUTAS TURÍSTICAS Programan cinco visitas, tres sobre el patrimonio histórico y dos por las acequias

23

El área de Turismo del Ayuntamiento de Coín ha programado cinco nuevas rutas turísticas guiadas y gratuitas para conocer el patrimonio histórico del municipio. En esta ocasión, la novedad es el cambio de día y hora, ya que se trasladan al domingo por la mañana. El pasado verano se lanzó esta iniciativa con el objetivo de ofrecer un atractivo turístico más para el municipio y la demanda ha sido tal que la Concejalía responsable ha continuado programando más visitas.

Las cinco rutas se dividen en dos grupos. Tres de ellas se dedican al patrimonio histórico y dos serán por las acequias. La primera es la Ruta del Patrimonio Histórico-Artístico, Iglesias y Conventos, el próximo domingo 27; el 10 de noviembre será la Ruta del Patrimonio Industrial, Molinos y Batanes, y el 24 de noviembre será la Ruta Arquitectónica, Viviendas históricas y corralones. Estas tres rutas comenzarán a las doce desde la Oficina de Turismo. Por otro lado, los domingos 3 y 17 de noviembre se harán las Ruta de las Acequias, con salida desde el mismo lugar, a las nueve de la mañana. Para participar hay que realizar la inscripción previa en la Oficina de Turismo

La idea del Ayuntamiento es que la programación de estas rutas turísticas culturales por el casco histórico del municipio contribuya al desarrollo económico del mismo e incentive el turismo de interior durante el fin de semana.