IV FERIA SABOR A MÁLAGA

SABOR A MÁLAGA La marca de Diputación celebró este fin de semana su feria en el Mercado Agroalimentario

17

El contacto directo de productores y consumidores, la sinergia entre los productos únicos de la provincia de Málaga y el poder probarlos y comprarlos sin intermediarios hizo de la cuarta edición de la Feria Sabor a Málaga todo un éxito un año más en Coín. El evento se inauguró el pasado viernes con la presencia de autoridades locales y provinciales.

De la huerta directamente a la cesta de la compra del consumidor, los productos frescos fueron la estrella de este mercado, como en el caso de las hortalizas de la huerta de Coín. La clientela viene buscando género que no sólo entre por la vista sino también por el olfato.

En este particular Mercado Agroalimentario del Guadalhorce bajo el paraguas de esta cuarta edición Sabor a Málaga estuvieron presentes más de 30 stands, alrededor de 40 productores así como un amplio programa de actividades, como talleres y demostraciones culinarias. Todo ello ayudó a que los que aún no conocían los productos expuestos, los que visitaban este mercado por primera vez o incluso aquellos que echaban de menos su tierra, volvieran a reencontrarse con los sabores que, por su calidad y excelencia, enamoran sin duda al paladar.

Quesos, embutidos, licores y vinos, mieles, aceite de oliva, productos ecológicos, cosméticos o frutos secos, entre otros. El abanico de productos expuestos en esta feria fue tan amplio que la Comarca del Guadalhorce no solo demostró una vez más que es la despensa de Málaga gracias a todas las personas que logró atraer hasta esta feria, sino que consiguió una vez más darse la mano con el resto de pueblos que estuvieron presentes con sus tradiciones, como fue el caso de Arriate y su famosa mistela que, además de ser un licor, siempre ha sido un remedio casero con mucha historia.

El día fuerte para este mercado fue el domingo, el buen tiempo hizo que cientos de personas quisieran acercarse hasta este escaparate de promoción de productos de la provincia malagueña. Un año más la Feria Sabor a Málaga fue todo un éxito gracias a la calidad de los productos que tenemos la suerte de tener en la provincia.