SUBASTA TOMATE HUEVO DE TORO 2019

Sara Baras, madrina del evento, se llevó el mejor lote de tomates huevo de toro por un precio de 3700 euros

14

La bailaora Sara Baras, que visitaba Coín el pasado día 15 de agosto para amadrinar la subasta del mejor tomate huevo de toro, se llevó la puja al alcanzar la cifra record de 3.700 euros, por el lote del mejor tomate de la variedad huevo de toro cultivado al aire libre en la comarca del Valle del Guadalhorce. Como cada año el tomate subastado fue elegido tras ser evaluado por un prestigioso jurado en el concurso celebrado a lo largo de la mañana en el parque de san Agustín..

Un total de 21 lotes de tomate concurrieron al certamen, para someterse a una cata dirigida por Paco García, director del restaurante El Lago, con estrella Michelin.

Tras el fallo del jurado se desarrolló la subasta, que estuvo muy reñida que supuso un nuevo máximo en la reciente historia de este evento que tanta repercusión tiene. LA madrina del acto, que llegaba a Coín para conocer de primera mano esta fiesta de los 3700 euros por el lote, y se mostraba así de satisfecha por su participación en este acto.

El mejor tomate fue el presentado por José Mena Santos, que un año más concursó con una selección de sus tomates y volvió a recibir el reconocimiento de los expertos, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores.

Los beneficios de la subasta se destinaron íntegramente a acciones benéficas para la Asociación Afa-Acoal (Asociación de familiares de Alzheimer de Coín).

Tanto el alcalde de Coín, Francisco Santos, como el presidente de la diputación provincial, Francisco Salado, coincidieron en destacar la importancia de esta cita, que pone en valor uno de los elementos patrimoniales más importantes de Coín y de su comarca.