INSTALACIÓN PLACAS FOTOVOLTAICAS

Se instalan 18 nuevas placas solares de última generación en el consistorio

22

El ayuntamiento de Coín continúa adelante con su renovación de fuentes de generación de energía y de iluminación con el doble objetivo de reducir la factura eléctrica del consistorio y generar una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente. En estos días se ha concluido la instalación de 18 nuevas placas fotovoltaicas de última generación. Con este nuevo equipamiento que generará más de 7 kilowatios diarios, además de ahorrar en el consumo energético se emitirán un 30% menos de CO2 a la atmósfera.

Las placas que han sido sustituidas continuarán prestando servicio en otras dependencias municipales con un menor consumo eléctrico.

La inversión de esta renovación en las placas de la cubierta del ayuntamiento ha supuesto un gasto de 6600 euros que desde el área de medio ambiente esperan poder amortizar en un plazo no superior a los dieciséis meses. Además se ha contado con una empresa local para la realización de los trabajos.

Esta actuación, sumada a otras medidas adoptadas por el consistorio para el ahorro en el consumo energético, suponen como valor añadido un menor impacto ambiental.