SEGUNDA VUELTA COMPETICIONES DEPORTIVAS

El próximo fin de semana los equipos locales retoman sus respectivas ligas

10

Tras el periodo navideño en el que las competiciones deportivas se toman un descanso por las fiestas, este próximo fin de semana regresan los compromisos deportivos del los equipos locales. El athletic de Coín arranca la segunda vuelta del campeonato como local en un duelo que le medirá al conjunto granadino del Atarfe Industrial el domingo desde las cuatro y media de la tarde en el municipal de la Fuensanta.

El conjunto rojiblanco afronta esta segunda mitad de la competición con el objetivo de consolidarse en la mitad de la tabla para no pasar apuros en la recta final de la liga. A 16 puntos de los puestos de promoción de ascenso, los coineños tendrán que preocuparse más de no caer en la zona de peligro, ahora mismo son seis puntos de margen los que tiene el conjunto local con las posiciones de descenso. Una de las claves en esta segunda vuelta del campeonato es la de recuperar la fortaleza como local. En la primera vuelta volaron demasiados puntos de La Fuensanta. Si el equipo logra hacer un fortín de su estadio no debería pasar apuros en esta segunda mitad de la temporad. El domingo llega un rival con el que los coineños están empatados en la tabla, una buena ocasión para arrancar el año sumando tres puntos.

La Coineña también jugará como local en este regreso a la rutina de la competición, lo hará el sábado desde las seis de la tarde en el polideportivo municipal para recibir al líder de la clasificación, el Bayyana El Ejido.

La Coí arranca esta segunda vuelta en posiciones de descenso, pero tras tocar fondo en el partido que cayó por dos goles a ocho ante el Cádiz, el conjunto de Manuel Ramírez ha encadenado cinco jornadas sin perder, sumando tres victorias y dos empates, que han permitido a los de Coín situarse a tan solo un punto de la salvación y sobre todo cambiar la dinámica del equipo y afrontar la segunda vuelta con muchas mejores sensaciones.

No obstante el duelo del próximo sábado será muy complicado ante un rival que ha ganado 14 de los 15 encuentros disputados.

También tendrá un regreso complicado el Framasa deportivo Coín que deberá visitar el sábado desde las siete y media de la tarde al Colegio Los Olivos, líder invicto del grupo B de la División Provincial. Un duelo complicado para un equipo, el que dirige Joaquín Rodrigo, que intentará en esta segunda vuelta asaltar desde la mitad de la tabla la segunda posición de la clasifiación, de la que los separa una sola victoria. La regularidad y un punto de suerte que faltó en la primera vuelta serán claves para lograr ese objetivo.