SITUACIÓN TRÁS LAS LLUVIAS

Desde primeras horas de la tarde de ayer se restablecía la normalidad en las zonas más afectadas

266

Desde las diez de la noche del pasado martes hasta las 7 de la mañana del miércoles la lluvia no cesó de caer en Coín, registrándose más de 200 litros en algunos puntos del término municipal. La tormenta se además concentró entre las diez y las doce de la noche y las tres y las cinco de la madrugada, en esas cuatro horas se recogían más de 120 litros, unas cantidades inasumibles para los cauces de ríos y arroyos.

A las siete de la mañana de ayer miércoles se reunía en el consitorio el gabinete de crisis con los representantes municipales y los técnicos del ayuntamiento, para en apenas media hora y tras evaluar los posibles daños de las lluvias, poner en marcha las máquinas y servicios operativos necesarios para actuar en los lugares que requerían una intervención urgente.

En la zona de Albuquería, una de las que registró unas precipitaciones más intensas, el carril quedó completamente impracticable, dejando aisladas a 18 familias. Allí, junto a los servicios municipales que actuaban a destajo para restablecer la comunicación por carretera, se contó con la desinteresada colaboración de las empresas locales Áridos Los Coínos y Cantero y Garrido, que pusieron su maquinaria al servicio de la comunidad. Durante la jornada de ayer ya quedaba restablecida esta conexión por carretera y desde primera hora de hoy se trabajaba en estabilizar la zona y reforzar el paso para que se pueda transitar con normalidad.

Otro de los puntos marcados en rojo por el dispositivo especial de actuación se encontraba en Río Seco – Los callejones, otra zona que cuenta con gran número de vecinos, y donde el río sobrepasó el puente y dejó incomunicadas las dos riberas. En este lugar también una empresa local, Áridos García, mostró su disposición a colaborar de manera rápida y eficaz con los servicios municipales y de emergencia y consiguió que entorno a las tres de la tarde se restableciera el tráfico rodado por el puente.

Esta mañana vecinos de las fincas próximas a Río Seco transitaban con normalidad por el puente, para visitar sus propiedades y evaluar los daños que pudieran haber sufrido.