Francisco Santos, alcalde de Coín, ha comparecido hoy tras reunirse con parte del gobierno municipal, para anunciar la suspensión de los eventos municipales programados para las próximas semanas. En esas citas previstas antes del inicio de la crisis sanitaria se encontraban las fiestas de primavera o el día de la naranja, dos citas muy importantes para Coín, pero que la situación sanitaria actual obliga a cancelar.
En ambas celebraciones desde el ayuntamiento ya se había trabajado en su programación y contaban con una dotación presupuestaria estipulada. Santos ha informado hoy de que esas partidas se destinarán a la dinamización de la economía local que, como en el resto del estado, está sufriendo un frenazo considerable. Parte se integrará en el plan de inversión pública de 3 millones de euros que se anunció esta misma semana y parte en eventos dirigidos al sector de la hostelería y la restauración, que se están viendo particularmente afectados durante esta crisis.
Además de los eventos que dependen del consistorio, desde el gobierno local se contactará con asociaciones, colectivos y hermandades que tengan previstos eventos en las próximas semanas para conminarlos a suspender o aplazar dichas citas.