Inicio NOTICIAS MARZO 2020 TELEFORMACIÓN COLEGIO LOURDES

TELEFORMACIÓN COLEGIO LOURDES

Alumnos y docentes se han adaptado a la nueva situación con clases telemáticas

635
0

Como en el resto de centro de enseñanza de todo el país, el periodo de confinamiento ha propiciado en el Colegio Nuestra señora de Lourdes una adaptación a toda velocidad de la forma de organizar el trabajo lectivo. A pesar de la premura con la que se hubo de preparar todo, la coordinación entre alumnado y equipo docente comienza a asentarse en esta tercera semana de aislamiento. Eso sí, por más que la tecnología nos permite la comunicación básica, no es posible mantener uno de los aspectos más importantes en cualquier proceso humano, el contacto físico.

La nueva realidad ha impuesto la necesidad de coordinarse para organizar el trabajo, tanto por parte del profesorado, como para las familias, que, especialmente en el caso de los más pequeños, deben completar parte del proceso lectivo desde la casa junto al alumnado. Para los estudiantes de cursos superiores se busca en estas circunstancias trabajar también la autonomía y la responsabilidad.

Otro de los aspectos importantes cuando hablamos de la educación a distancia es el de los horarios. Es necesario mantener una rutina que se asemeje, en la medida de lo posible, a la de las clases cotidianas.

Artículo anteriorSERVICIO PÚBLICO BIBLIOTECA
Artículo siguienteTESTIMONIO DE COINEÑOS Y COINEÑAS