TELEFORMACIÓN IES LOS MONTECILLOS

El centro se ha adaptado con gran rapidez a la nueva realidad de la enseñanza digital

51

Como el resto de centros educativos del municipio el instituto de enseñanza secundaria Los Montecillos ha tenido que afrontar las semanas finales del segundo trimestre con una realidad distinta a la habitual. La vía digital se ha convertido en la principal alternativa para mantener las clases y la formación del alumnado, y en ese sentido el centro contaba con una base sólida por su apuesta desde hace años por las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, a pesar delo repentino de las medidas que hubieron de adoptarse.

Además de la clases, el trabajo a distancia también ha llegado a las reuniones de departamento, los claustros y cualquier proceso de comunicación dentro del equipo docente.

La segunda evolución del curso ha podido realizarse en estas semanas, ya que su finalización estaba muy próxima cuando se decretó el estado de alarma. Desde el centro se espera ahora que les hagan llegar instrucciones sobre el último trimestre del curso que a día de hoy está en el aire en cuanto a la posibilidad de clases presenciales.

Por último desde la dirección de los Montecillos se ha querido recordar que el centro mantiene una ventana abierta al mundo a través de su página de facebook que sigue estando muy activa durante este periodo de confinamiento.