Inicio NOTICIAS ABRIL 2022 PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA

Todo a punto para las salidas procesionales de la semana de Pasión coineña

1027
0

 

Abril las palmas anunciarán la entrada  de Jesús a Jerusalén a lomos de la pollinica y desde las doce y media del mediodía la Cofradía de Nuestro padre Jesús Nazarenos abrirá las puertas de la Iglesia de San Juan para dar inicio a la Semana Santa de Coín. Como es tradicional el trono de la pollinica irá portado por los miembros de la peña Alcohine en un recorrido en el que lo acompañará María Santísima del Mayor Dolor.

Ya el Miércoles Santo se retomarán las salidas procesionales con la Real y Venerable hermandad del Cristo del Perdón y de la Veracruz y de nuestra señora de la Esperanza iniciará su recorrido a partir de las nueve de la noche desde el templo mayor de Coín, en un recorrido en el que ambos tronos nos dejarán uno de los momentos más especiales de la pasión con su encuentro en la Alameda.

Un día después, el jueves santo realizarán su estación de penitencia la hermandad de la santísima virgen de los dolores y la cofradía de nuestro padre Jesús nazareno. A las siete y media de la tarde se abrirán las puertas de la iglesia de San Juan para que las imágenes de la virgen de los Dolores y del Nazareno inicien su recorrido que vivirá el momento culmen de la pasión coineña con el Encuentro en la plaza de San Agustín, en el que la virgen se despedirá de su hijo que va camino de la cruz.

El Viernes Santo, 15 de abril llegará el recogimiento  comenzando desde las once de la mañana con el viacrucis del Cristo de la Caridad que partirá desde la iglesia de San Juan.

A las siete de la tarde, también desde el templo mayor, saldrá la virgen de los Dolores, de riguroso luto y acompañando al Santo Sepulcro, que procesiona la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La jornada del viernes Santo se cerrará con la procesión, entorno a la medianoche, de la virgen de la soledad, que este año estrena su nuevo trono en esta salida tan especial.

Y llegamos al domingo de resurrección, el 17 de abril, de nuevo la cofradía del Nazareno procesionará la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, desde las doce del mediodía, con la que se dará por terminada la semana de pasión coineña.

Todo esto será a partir del próximo domingo y podrán seguir los momentos más importantes de la Semana Santa a través de las cámaras de Canal Coín Televisión, pero antes, este misma semana desde la Televisión Municipal hemos preparado una programación especial dedicada a esta semana tan especial. Bajo el título La Pasión de un pueblo, nuestros colaboradores Francisco Cordero y Rafael González, hablarán distendidamente con cofrades de Coín y de fuera de nuestro municipio, y por su puesto con los hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Coín. Esta noche el primero de los tres programas contará con la presencia de Tadeo Furest, Albacea General de la Cofradía de la Esperanza  de Málaga.

Artículo anteriorDATOS PANDEMIA
Artículo siguienteVISITA PASTORAL