TOMATE IMPARABLE

TOMATE IMPARABLE Esta noche repasamos en un reportaje el auge adquirido por el tomate huevo de toro

12

Estamos en plena temporada de tomate y en Coín y el resto del valle del Guadalhorce, desde hace ocho años asociamos esta campaña a un nombre que se ha puesto en valor en estos últimos tiempos: Huevo de Toro.

El tomate del terreno, el tomate castellano un fruto de primera calidad que nuestras huertas han dado desde siempre, debido a las extraordinarias condiciones de clima, agua y tierra que se dan en nuestra comarca, se asocia desde hace unos años a ese nombre, que también usaban los agricultores y que ha demostrado tener un gran gancho para el público, eso sí, fundamentado en la magnífica calidad del producto.

Restauradores, representantes políticos e institucionales y personalidades de diferentes ámbitos han sido estos años valedores de un producto único y que ha reunido una serie de características que para muchos eran cosa del pasado, y que se resumen en que este tomate sabe a tomate de toda la vida.

Esas propiedades unidas a unas acertadas campañas promocionales han convertido este fruto de la huerta del Guadalhorce en una apuesta imparable.

El impulso que entre todos los agentes implicados han dado al tomate huevo de toro debe continuar, y desde el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce son conscientes de que es necesario seguir dando pasos que contribuyan a un mejor posicionamiento del producto y a llegar aún más lejos. Una apuesta avalada por la calidad del tomate y por la buena recepción de la que ha gozado hasta la fecha.