Inicio CULTURA PRESENTAN LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE TURISMO

PRESENTAN LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE TURISMO

TURISMO COÍN Presentan las líneas estratégicas que el Ayuntamiento encargó realizar a la UMA

287
0

Tras varios meses trabajando, los cinco investigadores de la universidad de Málaga ya han entregado al Ayuntamiento el documento con las líneas estratégicas de turismo de Coín. Una iniciativa del Consistorio para poder trazar la hoja de ruta y el camino a seguir para realizar proyectos a corto, medio y largo plazo en materia turística. La presentación tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el pasado miércoles, de la mano del alcalde de Coín, Francisco Santos, el decano de la Facultad de Turismo de la universidad de Málaga, Antonio Guevara, el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega y el coordinador del estudio, Enrique Navarro. Como invitada, acudió la delegada territorial de turismo en Málaga de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez.

Coín ya cuenta con todo el potencial, lo asegura el coordinador del estudio quien, junto a sus compañeros de la UMA han mantenido entrevistas, mesas de trabajo y contactos con colectivos, instituciones y agentes implicados. Las líneas estratégicas han supuesto una profunda investigación de las fortalezas y debilidades de Coín como enclave turístico. La proximidad con la costa del sol, y los productos hortofrutícolas son dos de sus mayores potencialidades.

Hoy viernes se celebra el día del turismo y el Consistorio ya tiene en sus manos estas propuestas por los expertos en cuanto a la gestión, producto e imagen turística a proyectar. El documento es en sí mismo una herramienta de trabajo para lograr el crecimiento del turismo en Coín, un análisis de sus debilidades y fortalezas del que el responsable del área en el Ayuntamiento ha tomado buena nota.

Artículo anteriorHUELGA MUNDIAL DEL CLIMA
Artículo siguientePLENO ORDINARIO SEPTIEMBRE 26 / 09 / 19 2ª PARTE