RUTA SENDERISTA

Un grupo de jóvenes recorren el medio natural como parte del programa Ecoeduca

11

Un grupo de jóvenes disfrutaron y aprendieron sobre la riqueza del medio natural del municipio gracias a Ecoeduca, el programa sobre medio ambiente que ya se ha desarrollado con charlas en los centros educativos y talleres de reciclaje y que ha iniciado con esta ruta senderista sus actividades al aire libre. En ella participó un grupo de chicas de diferentes institutos, quienes conocieron zonas como el llano de Matagallar o el Camino Alaminos.

Disfrutar de la naturaleza y educar sobre recursos naturales y desarrollo sostenible es el objetivo principal de Ecoeduca en el que la juventud se está implicando, interesados en aprender sobre medio ambiente.

Las actividades al aire libre incluidas en el programa Ecoduca continuarán durante las próximas semanas, cada sábado se realizará una distinta: primero habrá Multiaventura, la siguiente será un Circuito de orientación y, la última, una ruta por las acequias. Aquellos que estén interesados en participar pueden dirigirse a Juventud para inscribirse.