ESCUELA DE FAMILIAS

Un nuevo curso para progenitores, niños y niñas y jóvenes con todas las plazas cubiertas

11

La escuela de familias se está desarrollando un año más para ofrecer a los padres y madres interesados en mejorar la educación de sus hijos e hijas, las herramientas necesarias para afrontar este proceso. Los talleres que se imparten son tanto para progenitores, como para niños y niñas y adolescentes. Una formación en la que están implicadas varias áreas municipales, la asociación Camino para Renacer, el centro de salud y las AMPAS de los centros de enseñanza.

Cada vez más familias se interesan en este tipo de formación y en este curso una nota a destacar es que los padres y madres inscritos son más jóvenes. Los talleres se imparten en turnos de mañana y noche y las tardes están destinadas a los menores y las reuniones conjuntas de todos los integrantes de la familia.

En los talleres se trabaja la educación emocional, los valores, la comunicación o la expresión de los sentimientos. Un trabajo que se realiza en paralelo para progenitores e hijos, aunque con diferentes metodologías de forma que se enriquecen las relaciones entre ellos.

Aunque los grupos están completos y ya llevan tres sesiones, todavía quedan algunas plazas disponibles en el taller que se desarrolla los lunes con periodicidad quincenal, en horario de mañana, en el centro de Servicios Sociales. Los interesados pueden obtener aquí más información.

La formación de la escuela de familias se completa a lo largo de tres años y ya son muchos los padres y madres y menores los que han pasado por este programa de educación emocional que lleva impartiéndose en Coín desde hace casi 30 años.