PROPUESTAS ECONÓMICAS UNIDAS PODEMOS ANDALUCÍA

UNIDAS PODEMOS Analiza la situación económica actual de Andalucía y presenta sus propuestas

35

El grupo de Unidas Podemos en la Junta de Andalucía ha ofrecido un análisis de la situación económica y laboral de la comunidad autónoma ante las previsiones de los informes financieros, lamentando que es la región con más precariedad, temporalidad, estacionalidad y vulnerabilidad y un 30% de la población en alto riesgo de pobreza.

Unidas Podemos acusa a Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos de pretender hacer frente a una nueva crisis con recortes en los servicios públicos, sin subir los impuestos a las grandes fortunas y privatizando las pensiones.

También ha criticado recortes en los presupuestos de la Junta de Andalucía en servicios públicos como educación, sanidad y dependencia. Ante todo esto Unidas Podemos propone recuperar el impuesto de sucesiones y a las grades fortunas, reclamar a los bancos la devolución de los 60.000 millones de rescate, planes de trabajo desde las administraciones, una rehabilitación energética, derogar la reforma laboral, blindar las pensiones y defender los servicios públicos.