TALLERES DE TEATRO E IGUALDAD

Varios centros realizan esta actividad para educar en igualdad

98

Educar en igualdad, prevenir la violencia machista y romper con estereotipos, esa es la finalidad de los talleres de teatro que desde el mes de marzo se están desarrollando en diferentes centros escolares del municipio. Una propuesta que han trabajado conjuntamente “Teatro EnCuestión” y el área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín.

Proyectos así, permiten formar al alumnado como agentes activos para la defensa de la igualdad de género y la erradicación de la violencia y el machismo. Una de las actividades que han venido desarrollando durante las distintas sesiones es  la del teatro imagen, que tiene como objetivo ayudar a los participantes a ver mejor, a discernir las imágenes  que son menos evidentes a primera vista, ayudando a tomar conciencia de que ante una misma imagen no descubrimos todos lo mismo.

Desde el colegio Pintor Palomo, uno de los centros en los que se están desarrollando actualmente estos talleres, han acogido muy positivamente este tipo de iniciativas coeducativas, ya que permiten a los pequeños y pequeñas trabajar de manera activa en torno a relaciones saludables, roles igualitarios y no estereotipados, extendiéndose a todas las áreas curriculares.