CELEBRACIÓN VERBENAS EL RODEO Y SAN JUAN

VERBENAS POPULARES La urbanización el Rodeo y la parroquia de San Juan celebran sendas fiestas

44

La asociación de vecinos de El Rodeo celebra cada año una verbena que sirve como jornada de convivencia. En esta ocasión la fiesta tuvo lugar el pasado sábado. Entre todos se prepara comida, bebida, y montan todo lo necesario en el parque de la urbanización, para pasar una noche de verano entre amigos y familia.

Vecinos, familiares y amigos forman parte de esta celebración que para ellos es una ocasión especial que les reúne y de la que todos disfrutan y son partícipes, asistiendo o colaborando. Este año además con nueva presidencia.

Desde el Consistorio también se quiso acompañar a la asociación en la celebración de la verbena, que se ha convertido en una cita anual de convivencia.

Y también el compás de la iglesia de San Juan acogió su tradicional verbena para celebrar su onomástica, organizada por las parroquias de Coín, Monda, Guaro y Alhaurín el Grande para recaudar fondos para los dos campamentos de verano que desarrollarán en los próximos meses y en el que participarán 160 jóvenes de los diferentes municipios.

Además esta verbena popular es también una jornada de convivencia en la que los asistentes pueden pasar un buen rato. Todo ello con la colaboración de los monitores del campamento, catequistas, familiares y también las hermandades locales.

El fin de semana en Coín, ya con el centro peatonal, acogió una gran actividad lúdica con la participación de numerosas personas que disfrutaron ya del ambiente veraniego. Una de las apuestas del Ayuntamiento de Coín.