Inicio NOTICIAS ABRIL 2022 VIERNES DE DOLORES

VIERNES DE DOLORES

La Hermandad celebró una misa y entregó medallas a los nuevos integrantes

198
0

El pasado viernes 8 de abril se celebró el viernes de Dolores. Una fecha muy señalada en el calendario cofrade y de los devotos a la Santísima Virgen de los Dolores de Coín. La tradición popular y religiosa llegó también en este día a la calle San Francisco con un altar dedicado a la titular.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores celebró la onomástica de su titular con una misa especial por el viernes de Dolores en la iglesia de San Juan. Una función que tiene lugar tras el triduo y que es el paso previo al Jueves Santo cuando salga la imagen en procesión. Al finalizar el oficio se hizo entrega de las medallas de la Hermandad a sus nuevos integrantes, los de este año y los de 2020 y 2021, ya que este acto se ha podido recuperar después de las restricciones por la pandemia.

La Virgen de los Dolores saldrá en procesión el Jueves Santo estrenando un nuevo manto burdeos con encaje de oro y el Viernes Santo con el estreno de una saya bordada en oro fino. La imagen ya está preparada para recorrer las calles de Coín

Artículo anteriorVISITA PASTORAL
Artículo siguienteDOMINGO DE RAMOS