CONFERENCIA CONTRA VIOLENCIA GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO Una experta explica en una conferencia qué hacer si somos víctimas de manipulación a través de las Nuevas Tecnologías

16

Las nuevas tecnologías como el móvil o redes sociales pueden ser claves en los casos de violencia de género, pero ¿Cómo usar estas herramientas? La respuesta ha sido el tema central de la conferencia que se celebró el pasado viernes en Asuntos Sociales, en Coín. Estaba dirigida especialmente a cuerpos de seguridad y ciudadanía.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coín organizó esta charla que ha servido para conocer cómo se almacena y puede utilizarse la información en dispositivos móviles y ordenadores a la hora de enfrentarse a casos reales de violencia de género.

La conferencia se ha centrado especialmente en las mujeres, por ser el colectivo más afectado. En ella se ha hablado de la geolocalización de Google, de las páginas webs, del correo electrónico o de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp, unas herramientas tecnológicas que pueden ser manipulables.

La temática se ha dividido en tres bloques: cómo detectar si somos víctimas de espionaje, consejos para protegernos ante esa invasión de intimidad y la actuación y presentación de pruebas.