VISITA INSTITUCIONAL DELEGADA GOBIERNO ANDALUZ

21

Patricia Navarro, delegada del gobierno andaluz en Málaga, ha visitado esta mañana el ayuntamiento de Coín para mantener una reunión de trabajo con el alcalde del municipio y parte del equipo de gobierno y abordar temas relevantes para la localidad y asuntos de actualidad, como las partidas de la ayuda de emergencia aprobada por la junta de Andalucía para paliar los daños ocasionados por la gota fría en las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre. Unas ayudas que en una primera fase ascienden a 115.000 euros, aunque se espera que se incrementen una vez se conozcan con más detalle los daños causados.

En la reunión también ha habido ocasión de abordar grandes proyectos de los que el municipio está pendiente. Uno de ellos es el desbloqueo de la situación urbanística de la ciudad del cine, que el consistorio lleva años esperando por parte de la Junta.

La delegada ha querido poner como ejemplo la gestión llevada a cabo por el gobierno autonómico en el caso de la rehabilitación del hospital de la caridad y la iglesia de San Andrés cuyas actuaciones comenzarán en breve.

Otro de los aspectos que se ha tratado en la reunión de esta mañana ha sido la necesidad de realizar inversiones en las infraestructuras educativas, tanto en las que dependen de la junta de Andalucía como en aquellas que son competencia del propio ayuntamiento.

El centro comarcal de alzheimer y la atención temprana dentro de las políticas sociales han estado también encima de la mesa, como asuntos prioritarios en los próximos años en Coín.

Antes de finalizar esta primera visita oficial Coín la delegada resumía así el encuentro mantenido esta mañana con los responsables municipales en el ayuntamiento.