Inicio DEPORTES VUELTA A ANDALUCÍA

VUELTA A ANDALUCÍA

Gran jornada de ciclismo en Coín y la comarca del Guadalhorce para cerrar la 63 ruta del sol

66
0

La avenida España de Coín se preparaba para recibir al pelotón de la ruta del sol que llegaba a la última jornada con los tres primeros clasificados separados por tan solo seis segundos. Al filo de las tres y media de la tarde la carrera atravesó las calles del centro del municipio para enfilar el tramo final de la quinta y última etapa de la vuelta. Tras ese primer paso por Coín el pelotón enfiló en dirección hacia Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Cártama, para afrontar el tramo final de la etapa con la meta situada en una avenida España engalanada para la ocasión.

Aquellos que se dieron cita en alguno de los puntos del centro de la localidad por donde pasó el pelotón pudieron comprobar el enorme dispositivo que mueve una carrera ciclista de este nivel. Desde la guardia civil de tráfico que abre y cierra la prueba, hasta las motos que cubren la prueba acompañando al pelotón o las decenas de coches de los 22 equipos

Tras pasar a toda velocidad por la calle vicario, el pelotón afrontó la subida a la Alameda por la calle la feria para llegar a uno de los puntos más atractivos para el espectador la subida por el parral hasta el salto del agua donde estaba ubicada una meta volante. Un paso en el que los aficionados de Coín pudieron ver muy de cerca a las figuras del pelotón antes del final de la etapa.

Con la entrada en meta del grupo de escapados que aventajó en algo menos de dos minutos al grupo de los favoritos se acercaba el cierre de la competición que durante cinco días ha recorrido seis provincias andaluzas en las que Málaga ha tenido un papel destacado, con la salida el primer día y con esta última etapa que recorrió la comarca del valle del Gudalhorce.
El pelotón con los hombres fuertes de la carrera hacia su entrada en línea de meta jaleado por los cientos de aficionados que se dieron cita en la avenida España, a pesar de la tarde lluviosa con la que se ponía el broche a esta sesenta y tres ruta del sol.

Muchos de esos aficionados aguardaron a la la entrega de premios para ver a las figuras de este deporte al bajarse de la bici y recoger sus galardones en un pódium que atesoraba muchos quilates.

Así, con esta fiesta del deporte, se ponía el punto y final a una carrera que nos ha dejado unas imágenes inéditas en Coín y ha mostrado el municipio a multitud de televidentes de todo el mundo.

Artículo anteriorBALANCE ORGANIZACIÓN VUELTA
Artículo siguienteFINAL VUELTA ANDALUCÍA