Inicio NOTICIAS DICIEMBRE 2021 PASAPORTE COVID

PASAPORTE COVID

Ya está en vigor la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación

137
0

Ya es obligatorio presentar el pasaporte Covid en bares y restaurantes en Andalucía. Esta medida pretende contener el coronavirus y estará vigente hasta el 15 de enero. La Orden establece que los establecimientos del sector tendrán que solicitar a sus clientes mayores de 12 años el documento de identidad y un certificado de vacunación o una prueba diagnóstica de que están inmunizados. La mayoría de los establecimientos pedirá también el pasaporte Covid para las terrazas.

Los clientes deberán presentar el certificado de que han recibido la pauta completa de la vacuna o el de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de las PCR; y 48 horas, en los test de antígenos. La Junta de Andalucía ha habilitado un código QR para verificar la validez del certificado.

Los establecimientos tendrán un cartel informativo al público sobre la necesidad de la documentación para acceder al interior. El incumplimiento de esta medida será sancionable, a través de inspecciones de Sanidad o la Policía Local, con multas desde 100 euros en el caso más leve, hasta 600.000 euros en el más grave.

Artículo anteriorINSTALACIÓN ACELERÓGRAFO RED SÍSMICA
Artículo siguienteCONCURSO DE ESCAPARATES