Inicio NOTICIAS MAYO 2021 BALANCE GESTIÓN

BALANCE GESTIÓN

De las áreas de comercio, industria, emprendimiento y patrimonio

138
0

Miguel Vázquez es el concejal delegado de las áreas de industria, comercio y emprendimiento y patrimonio, unas delegaciones siempre importantes en el desarrollo económico de la localidad pero que en este último año se han tornado claves ante la situación excepcional marcada por la pandemia.

Una de las principales novedades que presentó Vázquez en esta nueva etapa fue el acto protocolario de entrega de licencias de apertura y cambios de titularidad. Un acto simbólico para mostrar el apoyo institucional a los emprendedores locales. En total se han gestionado 170 expedientes.

Además de los negocios que se han incorporado al tejido empresarial de Coín, desde la concejalía se ha querido reconocer la labor que durante décadas han desarrollado en la localidad establecimientos históricos como la Droguería Moderna o la Farmacia de Rafael García.

Empresas que en su larga trayectoria han debido superar momentos complicados como el vivido en este último año con la Covid 19. Por ello desde el área municipal que dirige Miguel Vázquez se pusieron en marcha campañas encaminadas a ayudar a los emprendedores locales en una situación especialmente difícil y medidas de ayuda directa bien a través de subvenciones o de exenciones en tasas e impuestos municipales.

Otro de los aspectos que ha querido resaltar el edil responsable de comercio e industria en esta primera mitad de su mandato ha sido la estrecha colaboración con las asociaciones de empresarios de la localidad, tanto con la organización campañas conjuntas como con iniciativas propias del consistorio.

Antes de cerrar el repaso a las áreas de comercio e industria cabe reseñar el esfuerzo realizado en acercar la formación al colectivo empresarial, abriendo nuevos horizontes a los emprendedores locales y buscando sinergias que mejoren el sector.

Por último y en relación a las áreas de Catastro y Patrimonio cabe reseñar la regularización de más de 700 expedientes a finales del pasado ejercicio, así como la enajenación por subasta de las parcelas de titularidad municipal de Sierra Gorda, que han supuesto un importante ingreso para las arcas municipales. Una actuación que tendrá su continuación con segunda enajenación que ya está en proceso.

Artículo anteriorADELANTE COÍN
Artículo siguienteFIESTA DE LA NARANJA