Inicio NOTICIAS SEPTIEMBRE 2021 ESCUELA DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD

ESCUELA DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD

El Ayuntamiento presenta la segunda edición del programa de inclusión

136
0

El Ayuntamiento de Coín ha presentado la segunda edición de la escuela municipal de igualdad y diversidad, ampliando su cobertura formativa a todos los sectores de la población a través de diferentes colectivos como profesionales, empresarios, autónomos, centros educativos y asociaciones y abordando temas como estereotipos, prejuicios, lenguaje inclusivo y perspectiva de género.

El programa presenta para este curso 9 actividades que se desarrollarán desde este mes hasta mayo. En septiembre habrá un taller de feminismo y reggaetón para jóvenes, en octubre otro con docentes para trabajar la igualdad en el aula, en noviembre un fórum sobre series destinado a niños y niñas de más de 12 años y en diciembre se abordará la visibilidad olímpica con monitores y deportistas. Ya en enero se convocará un taller de lenguaje inclusivo con AMPAS, empresas y asociaciones, en febrero se tratarán las relaciones violentas con mayores de 18 años, en marzo se hablará de hitos de mujeres con jóvenes de más de 12, en abril se educará en salud sexual y en mayo culminará el curso con un escape room de empoderamiento.

Para configurar esta escuela municipal de igualdad y diversidad, el área responsable cuenta con la colaboración de todas las asociaciones y colectivos cercanos que trabajan por esta causa y la coordinación de diferentes concejalías del Consistorio.

Artículo anteriorARREGLO DE CAMINOS
Artículo siguienteVÍDEO PARQUE BUENOS AIRES