Inicio NOTICIAS DICIEMBRE 2021 ADIOS A FRANÇOIS-LUC GAUTHIER

ADIOS A FRANÇOIS-LUC GAUTHIER

El botánico francés afincado en Coín falleció de forma repentina la pasada semana

177
0

François Luc Gauthier era un coineño nacido en París que nos dejó la pasada semana. Este botánico que a los 12 años plantó su primer árbol y decidió que quería ser jardinero, que se formó en su país natal en  Jardinería Ornamental y amplió sus estudios en Holanda, que dirigió los Jardines de Luxemburgo en la capital francesa, eligió Coín hace más de 15 años  para establecerse y seguir volcándose en esa vocación que lo acompañó toda su vida, permanecer rodeado de plantas. Y desde luego en Coín encontró el lugar propicio para ello. En este pueblo, donde tanto se sabe también sobre plantas y agricultura, François abrió una nueva ventana: la del mundo de las plantas aromáticas y la cocina de los aromas.

Gracias a ese vínculo con la gastronomía inició una colaboración con  el chef donostiarra Andoni Luis Aduriz, uno de los mejores cocineros del mundo, con quien François coescribió el ‘Diccionario Botánico para cocineros’. En el año 2009 Pel chef visitó Coín para ofrecer una charla junto a su amigo.

François-Luc investigó, intercambió y experimentó con plantas aromáticas de todos los continentes. Siempre dispuesto a compartir esos conocimientos, a descubrir posibilidades y a enriquecer a los demás con sus talleres, su presencia en los mercados agroalimentarios y sobre todo con su amabilidad y cercanía. Descanse en Paz.

Artículo anteriorDATOS PANDEMIA
Artículo siguienteACTIVIDADES NAVIDEÑAS