Inicio NOTICIAS MAYO 2020 ABANDONO DE ANIMALES

ABANDONO DE ANIMALES

El estado de alarma ha provocado un incremento de adopciones y abandonos

274
0

El estado de alarma provocó un incremento de adopciones de animales domésticos, especialmente perros, utilizados como excusa para poder salir a la calle y ahora están siendo abandonados. Las protectoras de animales ya están desbordadas sin tener recursos para poder hacer frente a esta situación, ya que las donaciones de las que se sustentan también se han paralizado.

Desde la protectora Palevlas en Monda hacen un llamamiento a la conciencia de las personas. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de su perfil de Facebook.

Además, las personas a las que este estado de alarma les impide cuidar correctamente a sus mascotas, disponen de servicios de asistencia a los que recurrir para garantizar su bienestar.

Los avisos diarios de perros abandonados se van incrementando y esta conducta supone un delito recogido en el art. 337 bis del Código Penal, que dice: “El que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”.

Y desde aquí, un llamamiento a la responsabilidad y sensibilidad con nuestros compañeros de cuatro patas. Él nunca lo haría.

Artículo anteriorREAPERTURA HOSTELERÍA
Artículo siguientePRESENTACIÓN APLICACIÓN MÓVIL