Inicio NOTICIAS MAYO 2020 CHARLA DEBATE VIVA COÍN

CHARLA DEBATE VIVA COÍN

La situación de nuestra sanidad será el tema del debate telemático que se celebra este jueves día 14

175
0

Como  ya hiciera el pasado mes de abril con una charla debate sobre las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, la asociación viva Coín vuelve a plantear un tema de máxima actualidad e interés para esta semana. En esta ocasión se ha elegido la situación de la sanidad española, que en los últimos meses ha sido puesta a prueba combatiendo la pandemia en una situación extrema.

Para esta nueva cita desde el colectivo se ha contactado con profesionales de reconocido prestigio que conocen a la perfección el funcionamiento del sistema sanitario, como las facultativas Ana Rosa  Lucena e Irene Macías, ginecóloga en el hospital Costa del Sol y Doctora de cuidados paliativos en el Hospital Clínico de Málaga respectivamente. O Rafael Ortega, Director de gestión del centro de salud de Coín, Guaro y Monda, que aportará su experiencia en el servicio de atención primaria. Se contará también con la presencia de ciudadana representada en la figura de Paco Rueda, figura clave en el activismo y la reivindicación de una sanidad pública de calidad en la comarca. Igualmente se quiere contar con representantes sindicales del colectivo de celadores y limpiadores. Por último la autoridad política estará presente con la figura del delegado de Salud y familia de la Junta de Andalucía Carlos Bautista.

Para que el debate sea fluido, y tras la primera experiencia del pasado mes, se ha previsto una nueva estructura de participación.

Viva Coín continúa celebrando el décimo aniversario de su fundación y a pesar de la situación de confinamiento no han renunciado a proponer temas de debate que como su lema dice aliente el espíritu crítico y democrático de la ciudadanía.

Artículo anteriorCOMUNICACIÓN EN LAS PYMES
Artículo siguientePROGRAMACIÓN SEMANAL