Inicio NOTICIAS SEPTIEMBRE 2019 LIMPIEZA DEL CAUCE DEL NACIMIENTO POR LAS LLUVIAS

LIMPIEZA DEL CAUCE DEL NACIMIENTO POR LAS LLUVIAS

LIMPIEZA DEL NACIMIENTO Los operarios y excavadoras retiran la gran cantidad de barro acumulado por las lluvias del 14 de septiembre en el cauce

159
0

Coín estuvo muy pendiente del cielo el pasado 14 de septiembre, las fuertes lluvias causaron destrozos y llenaron de barro varias calles. Y fue el barro precisamente el encargado de cubrir y llenar el cauce del Río Nacimiento, un arrastre de todo tipo de sedimentos que se acumularon y que tuvieron que obligar a actuar rápidamente a los operarios del Ayuntamiento para evitar que las lluvias esperadas para el siguiente fin de semana del 20 de septiembre no empeoraran la situación.

Antonio Lucena, responsable de Medio Ambiente del Consistorio fue el encargado de inspeccionar los trabajos de limpieza. El responsable asegura que nunca había ocurrido algo parecido con tanta gravedad en esta zona.

La gravedad de la situación estuvo provocada por varias razones. La escasez de lluvias del resto del año, que provocó la sequedad del terreno y la suciedad de las cunetas ayudaron a que los 65 litros que cayeron en tan solo una hora en Coín el 14 de septiembre arrastrara demasiado barro. Desde el ayuntamiento aseguran que existe un control absoluto de las labores de limpieza y una vigilancia especial ya que la retirada de sedimentos está siendo muy dificultosa.

Artículo anteriorPROGRAMACIÓN SEMANAL
Artículo siguienteDÍA DE COÍN EN TÍVOLI