Inicio EDUCACIÓN DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

El pasado 3 de diciembre se conmemoró esta jornada con diversos actos en centros educativos

63
0

El pasado sábado 3 se celebró el día mundial de la concienciación sobre la Diversidad Funcional, una jornada que se plantea para reivindicar y exigir el respeto de los derechos de las personas con algún tipo de diversidad, empezando por el derecho a una inclusión social plena y la práctica de una vida independiente. En el colegio Lope de Vega de Coín se vive especialmente esta fecha, pues según la propia dirección del centro, la diversidad viene en el ADN de esta comunidad educativa.

Entre los diversos actos programados se contó con la implicación de buena parte del profesorado y este año bajo el lema ·Emociónate, emocióname, se representó una función teatral en la que las emociones, en tanto que valores universales, fueron el vehículo para hablar de lo que nos une por encima de lo que nos separa.

Desde el área municipal de educación también quisieron acompañar en esta cita a la comunidad educativa del Lope de Vega, al que reconocieron su gran labor para una plena inclusión en todos los casos de diversidad, para ello es esencial que el centro funcione como una familia.

Artículo anteriorDENUNCIA DAÑOS LLUVIA
Artículo siguienteMICROTEATRO EN EL CONVENTO