Inicio NOTICIAS SEPTIEMBRE 2020 MATERIAL ESCOLAR

MATERIAL ESCOLAR

Las compras se retrasan por la incertidumbre en el inicio del nuevo curso

133
0

Las papelerías de Coín que tradicionalmente por estas fechas tenían una actividad intensa por las compras del material escolar, están viendo reducidas sus ventas en un 50% a escasos días del inicio del nuevo curso. La incertidumbre de las familias ante la vuelta al cole y las diferentes directrices que están recibiendo en las condiciones que acompañarán el regreso a las aulas, está haciendo que la adquisición del material se atrase y solo se compre el imprescindible, como los libros de texto.

La situación económica y la merma de recursos de muchas familias afectadas por la crisis también están condicionando esta campaña de venta de material escolar. No obstante, la gestión del cheque libro sí se está realizando con normalidad.

Y con más o menos actividad, las papelerías mantienen también un protocolo de seguridad. Los clientes deben entrar en los establecimientos con mascarillas, mantener la distancia de seguridad, respetar el aforo, usar gel desinfectante y no tocar el material. El comercio local también ofrece la opción de hacer las compras online o a través del teléfono. Para ellos lo importante es que la educación continúe.

Artículo anteriorPROGRAMACIÓN SEMANAL
Artículo siguientePRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS